Un hombre que presuntamente habría hurtado joyas de oro de un local comercial de esta ciudad, fue capturado por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), logrando igualmente recuperar los elementos hurtados, valuados en más de once millones de pesos.
El Coronel, Jorge Iván Flórez Cárdenas, comandante de la Mecuc, informó que el caso fue conocido por unidades del Grupo de Policía de Reacción Bancaria, las cuales fueron alertadas por la comunidad sobre el hurto que se habría presentado en una joyería ubicada en la avenida séptima con calle novena del barrio El Llano.
De inmediato los policiales llegaron a la zona, donde con la colaboración de los empleados del local comercial, capturaron al presunto atracador, identificado como Frank Abdul Herrera Ortega, de 37 años de edad, natural de Cúcuta.
Durante el procedimiento fueron recuperadas varias joyas de oro, valuadas en más de once millones de pesos. Así mismo, se incautó una pistola de juguete, que habría sido utilizada por el supuesto atracador para intimidar a una de las personas que labora en la joyería.
El oficial agregó, que de acuerdo con las informaciones conocidas sobre el caso, supuestamente el detenido habría llegado al lugar preguntando por una cadena de oro y que al momento de sacarla de la vitrina para mostrársela, intimidaría a la administradora del local con el arma de fuego, hurtando parte de las joyas.
Luego de hurtar los elementos se habría dado a la fuga, siendo perseguido y cercado por la comunidad y, posteriormente capturado por las unidades policiales.
El detenido junto con las joyas recuperadas y el arma de juguete incautada, fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y luego se trasladó a la penitenciaría de esta capital.
El coronel Flórez Cárdenas, hizo un llamado a la comunidad para que cuando se tenga conocimiento de la comisión de cualquier hecho delictivo, se informe de inmediato a la unidad policial más cercana ó llamen a la línea directa 123.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario