jueves, 2 de septiembre de 2010

Capturado en Cúcuta hombre señalado de violar a una niña de 13 años


Un hombre que presuntamente vendría violando a una niña desde que tenía siete años de edad, fue capturado en esta capital por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), luego de fuera señalado de supuestamente violarla y maltratarla físicamente.

El Coronel, Jorge Iván Flórez Cárdenas, comandante de la Mecuc, informó que el caso fue conocido por efectivos de la Subestación de Policía Belén, quienes rápidamente se trasladaron hasta el barrio Rudesindo Soto, luego de que fueron alertados por la ciudadanía sobre el caso.

Al llegar al lugar en la vía pública hallaron a la menor que evidenciaba rastros de maltrato y quien les manifestó que habría sido agredida sexual y físicamente por un vecino de quien entregó las características físicas, por lo cual de inmediato los uniformados iniciaron su búsqueda.

“La rápida acción policial permitió interceptar al hombre a pocas cuadras del lugar de los hechos, quien fue reconocido por la víctima como el presunto agresor, por lo cual fue capturado e identificado como Jorge Enrique Cruz, de 42 años, natural de Cali”, agregó el oficial.

Entre tanto, la menor fue trasladada por personal del Grupo de Policía de Infancia y Adolescencia (Ginad), hasta el Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forenses de la ciudad, para que recibiera atención especializada.

Luego de ser detenido, el presunto violador fue reconocido por un ciudadano, quien lo señaló como ser el hombre que momentos antes sorprendió agrediendo físicamente a la menor de edad, por lo cual llamó su atención siendo igualmente agredido por el presunto abusador.

Durante el proceso investigativo, se conoció que supuestamente el hombre aprovechando que era vecino de la menor y la cercanía con su familia, este habría ingresado a la vivienda donde la menor se encontraba con sus dos hermanitos de 4 años y 7 meses, pues la madre se encontraba fuera de la vivienda.

“También se conoció que, al parecer, los abusos sexuales se vendrían presentando desde que la niña tenía siete años, hecho que se presentaría en repetidas ocasiones”, concluyó el oficial.

El detenido fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y posteriormente, fue recluido en la penitenciaría de esta capital.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal