Primer tire y afloje por la reforma judicial
ENTRE LAS varias críticas que ha tenido la reforma a la Justicia, que está promoviendo el Gobierno, ayer tuvo que afrontar una de las más duras. Fue hecha por dos ex presidentes de la Corte Constitucional en el marco del VI encuentro de la Jurisdicción Constitucional que se lleva a cabo en Bogotá.
El magistrado Humberto Antonio Sierra, quien presentó ponencia negativa a la segunda reelección, aseguró que el proyecto de reforma judicial carece de motivación.
“Una reforma como la que se nos está presentando en estos momentos, requiere una justificación, requiere un estudio que la sustente. En la actualidad se da por supuesto que está funcionando mal la Justicia. ¿En qué nivel? ¿En qué grado? ¿En qué aspectos? Simplemente está la propuesta normativa”, dijo Sierra.
“Se trata de un tema tan serio”, agregó el magistrado, “que no puede ser presentado de manera informal, requiere de cifras, estudios, de argumentación para llegar a ese tipo de conclusiones; así como en las sentencias es necesario y solamente encuentra sentido si hay una motivación, una propuesta de reforma tiene que estar acompañada de una justificación”.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal