Páginas

domingo, 8 de agosto de 2010

Tolima 1 - Cúcuta Deportivo 0


El único gol del compromiso fue obra de Fernando Cárdenas al minuto 79. Los motilones perdieron el invicto y la punta del torneo. Ahora son segundos, con nueve puntos.

Aunque consiguió un triunfo, Tolima sigue mostrando que todavía no alcanza la producción ofensiva de otros campeonatos. Claro está que al frente tuvo un rival que venía invicto, que mostró pasajes de buen fútbol, que tuvo opciones de gol, pero en la segunda parte se defendió muy atrás.

Los primeros 35 minutos fueron todos para el cuadro pijao, que inquietó el arco de Bolaños. Armando Carillo tuvo dos remates claros pero nunca pudo vulnerar la meta visitante.

Los dirigidos por Hernán Torres tenían el control de la pelota y eran dueños y amos del terreno de juego. Los de Juan Carlos Díaz esperaban en su campo y de contragolpe llegaban a campo de los locales.

En una de esas, Giovanni García remató de media distancia y salvó el arquero Antonhy Silva con una atajada espectacular. Respondieron los locales con una jugada tejida con criterio que terminó con un disparo de Marrugo que se fue cerca.

Sobre el final del primer tiempo, los motilones tomaron la pelota y comandados por Barrionuevo y Carpintero, pisaron predios del arquero paraguayo. Al 45, Silva volvió a ser protagonista al quedarse con un balón que tenía destino de gol.

Arrancando la segunda mitad, se salvó el Tolima con la misma formula del gol frente a La Equidad. Jamell Ramos metió el centro, 'El Pájaro' Carpintero cabeceó y el esférico se fue muy cerca.

Con el correr del reloj, los tolimenses se sacudieron del arranque furioso de los visitantes y empezaron a inclinar el terreno. Los motilones comenzaron a refugiarse en su campo y apostar todo por lo que pudiese pasar con el contragolpe.

Pasaban los minutos y Tolima no lograba descifrar el cerrojo defensivo del Cúcuta, que también se acercaba con el argentino Barrionuevo que tuvo uno en la media distancia. Los locales seguían demostrando que no tenían la potencia en ataque de otros torneos.

Y a 10 del final, Fernando Cárdenas desató la celebración de los hinchas tolimenses. El volante pescó un rebote en un borbollón dentro del área cucuteña y mandó el balón al fondo de la red.

Ya fue muy tarde para los de la frontera, que reaccionaron pero no lograron empatar el encuentro. Deportes Tolima consiguió una victoria importante de cara al torneo y a la reclasificación, llegó a ocho puntos en la tabla y en la siguiente jornada visita al Once Caldas.

Por su parte, Cúcuta no pudo mantener el invicto de tres jornadas sumando de a tres, se estancó con nueve puntos en el torneo, donde es segundo, y en la próxima fecha recibe a Millonarios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario