miércoles, 11 de agosto de 2010

Puente del aeropuerto


Al puente del Aeropuerto le extraerán una “dolorosa muela” que afecta la vialidad en la zona norte de Cúcuta, en desarrollo del proyecto de habilitación de los accesos en la glorieta.

Así lo determinó la Alcaldía de Cúcuta al liberarse los predios a intervenir con las obras, mediante los procedimientos de voluntad propia, vía administrativa y recuperación del espacio público.

Por gestión de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, la culminación del megaproyecto le corresponde al Concesionario San Simón mediante la inversión de $6.000 millones.

“Podemos confirmar que se liberaron los predios mediante expropiación por vía administrativa algunos, otros, a través de enajenación voluntaria y en otros mediante el procedimiento policivo de restitución de espacio público”, detalló la secretaria jurídica, Magaly Carvajal.

Como se tiene en firme la expropiación por vía administrativa, la Secretaría de Gobierno y la Inspección de Policía del barrio Panamericano, acompañados de la Personería, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, entes veedores, se efectuarán las respectivas diligencias para garantizar la legalidad y los derechos del particular expropiado. El procedimiento se tiene programado para el viernes a partir de las 8:00 de la mañana, luego de haberse realizado y cumplido con los trámites de rigor.

Según Carvajal, son varios los procedimientos que tuvieron algunos obstáculos, que fueron superados aplicando la ley, sin embargo, desde su óptica, la ruta crítica del proyecto realmente está circunscrita a los predios de propiedad de Genaro Villamizar, de los que ya se hizo efectiva la expropiación por vía administrativa e incluso se encuentra debidamente registrada en la oficina de Instrumentos Públicos. “Desafortunadamente no pudimos llegar al acuerdo directo, pero atendiendo al interés público y a todo este proyecto macro que es de indudable interés y beneficio para la comunidad se estableció la expropiación por vía administrativa”, precisó.

Por eso, el paso a seguir es la restitución material de los predios a través de la Inspección de Policía, la cual la Administración Municipal espera que se pueda llevar de la mejor manera.

Entre tanto, el secretario de Gobierno, Sergio Rodríguez Pantaleón, efectúa las diligencias pertinentes que se coordina con el Área Metropolitana, la Concesionaria San Simón e Inco, entidades que tienen conocimiento de los procesos jurídicos reglados sobre los cuales no se omitió ninguna etapa porque se violaría el debido proceso, los derechos y garantías de los particulares, que no ha sido nunca la intención de la Administración Municipal.

“Hemos estado atentos a salvaguardar los derechos y garantías de los ciudadanos, por eso el proceso ha tenido algunos retrasos y precisamente esos son los tiempos que se han demorado. Ellos, los propietarios de los predios tienen conocimiento porque se había firmado un acta de compromiso para que durante esta semana se hicieran efectivas las diligencias policivas”, concluyó.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal