miércoles, 11 de agosto de 2010

Dólar podría romper techo de los $1.800 hasta los $1.750


Aunque ayer la cotización se mantuvo estable, los analistas prevén que ante el ingreso de divisas por las ventas petroleras, se podría acentuar la revaluación del peso.

Ante la falta de correctivos y sin medidas que cambien su rumbo, esta semana el dólar podría romper la barrera de los 1.800 pesos y continuar cayendo. Así lo prevén los mercados y los analistas, quienes consideran que este comportamiento de la divisa, debe impulsar alguna intervención del Gobierno y el Banco de la República para frenar su caída.

En lo corrido del año, la revaluación del peso va en 12,99 por ciento y el jefe de Investigaciones Económicas de Acciones y Valores, Alexander Cárdenas, pronostica que a fin de mes la cotización llegará a 1.750 pesos. Ayer, el mercado de divisas registró una tasa promedio de 1.810,28, lo que significó una apreciación de 1,53 pesos frente al promedio anterior.

El analista sostiene que aunque no es descabellado pensar en una intervención del dólar, es probable que el Emisor decida atajar la descolgada a finales de septiembre, como parte del programa de irrigación de liquidez por parte del Banco de la República.

Vea más en: Empresariales


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal