Mesa para atender población despalazada
Lograr una atención integral a las personas en situación de desplazamiento fue el compromiso adquirido por los asistentes a la apertura de la mesa temática de educación que tiene como prioridad ampliar la cobertura hacia esta población.
Durante el evento se dieron a conocer las directrices sobre las que funcionará la oficina ubicada en la Secretaría de Educación encargada de manejar y coordinar los temas relacionados con la población en situación vulnerable.
Representantes del Ministerio de Educación Nacional, del Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR), personal de la Secretaría de Educación y directivos de las instituciones educativas de Cúcuta analizaron la “Ruta de Acceso a la Atención de la Población Desplazada” en la que están contemplados los servicios adicionales, derechos y deberes para los adultos y menores que han sufrido el flagelo del desplazamiento.
El Secretario de Educación, padre Jaime Montaguth, hizo un llamado a los rectores para que recuerden que las instituciones educativas, están en la obligación de atender y recibir a estas personas, de tal forma que se les garantice el derecho a la educación a la cual pueden acceder de forma gratuita.
Hasta el 1 de julio del presente año, la oficina de cobertura de la Secretaría de Educación presentó el reporte de 6.420 personas que actualmente se encuentran gozando del derecho a la educación en los diferentes grados y programas con que cuenta el Gobierno Nacional para brindar educación a las personas desplazadas.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal