lunes, 30 de agosto de 2010

Desde Cúcuta, Comisión Tercera de la Cámara de Representantes analizará crisis en la frontera


Los integrantes de esta Comisión, encargada de los asuntos económicos y de hacienda pública, llegarán este jueves para analizar la crisis que dejó el debilitamiento de las relaciones con Venezuela.

Todos atenderán una proposición hecha por el representante liberal de Norte de Santander, Alejandro Carlos Chacón.

El tema central de la plenaria será la crisis económica que se desató en las zonas de frontera, en especial la de este departamento, como consecuencia de los problemas diplomáticos suscitados en julio del año pasado entre los gobiernos de Colombia y Venezuela y que ya fueron superados.

Al debate están citados los ministros de Hacienda, Juan Carlos Echeverri; de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados; de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; el director del Invías, Carlos Alberto Rosado Zúñiga y el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe.

Como invitados especiales estarán los gremios económicos de la región quienes expondrán sus inquietudes ante los representantes de la Comisión.

La plenaria está convocada para las 9:00 a.m. en el salón de sesiones de la Asamblea, en el Palacio de la Gobernación de Norte de Santander.

La Comisión Tercera Constitucional Permanente está conformada por 29 representantes, incluido Alejandro Carlos Chacón, de Norte de Santander y está encargada de los asuntos de hacienda y crédito público, impuestos y contribuciones, exenciones tributarias, régimen monetario, leyes sobre el Banco de la República, sistema de banca central y leyes sobre monopolios.

También se encarga de la autorización de empréstitos, mercado de valores, regulación económica, planeación nacional, régimen de cambios, actividad financiera, entre otras actividades.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal