domingo, 8 de agosto de 2010

Arranca el gobierno del acuerdo de unidad nacional


PARA ALGUNOS analistas la amplitud de la coalición de unidad nacional que logró aglutinar el presidente Juan Manuel Santos podría lograr que el país pase la página a la polarización política que caracterizó a su antecesor.

Alejo Vargas, politólogo de la Universidad Nacional, estimó que el gobierno de Santos será “más tranquilo y menos camorrero”.

“Empieza con una expectativa favorable por su propuesta de unidad nacional, lo que ha generado una gran esperanza de que será un gobierno menos crispado que el de Uribe”, dijo el analista, al destacar la “reducida oposición” que tendrá Santos.

Para Enrique Serrano, politólogo de la Universidad del Rosario, con la estrategia de unidad nacional, Santos “reúne fuerzas políticas en torno suyo para poder impulsar planes de gobierno ambiciosos y dar al país una sensación de confianza”.

Sin embargo, Serrano considera que la “primavera” con la clase política no será indefinida, aunque destacó el carácter “más conciliador” de Santos respecto a Uribe, que mantuvo permanentes enfrentamientos con políticos e incluso con las altas Cortes.

Vea más en: Política


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal