Acciones de prevención y control en el Área Metropolitana de Cúcuta
Con el objetivo de preservar la tranquilidad antes, durante y después de la posesión del nuevo presidente de Colombia, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), ha reforzado las actividades de vigilancia y procedimientos operativos en toda el Área Metropolitana.
“Más de dos mil uniformados de vigilancia, la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), la Seccional de Tránsito y Transporte y el Grupo de Policía de Carabineros, adelantan acciones conjuntas en los municipios metropolitanos, buscando evitar la alteración del orden público”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas.
Las unidades policiales vienen desplegando diligencias de registro y allanamiento, puestos de control, requisas, verificación de antecedentes y registro de automotores en sitios específicos de esta capital.
Así mismo, se han intensificado las actividades de vigilancia en puntos considerados como vulnerables, entre ellos las instalaciones de las entidades públicas y de seguridad, los diferentes puentes y las vías de acceso y salida de la ciudad, para evitar la comisión de actos que afecten la seguridad.
En conjunto con los demás Organismos del Estado, se vienen realizando allanamientos a inmuebles de diferentes barrios, en busca de armas y la captura de personas que puedan estar involucradas en la comisión de hechos delictivos.
“De igual forma, se han reforzado los controles para garantizar el cumplimiento de los decretos y demás normas expedidas por las autoridades municipales y militares, que hacen referencia a la restricción al porte de armas de armas de fuego y el parrillero hombre en motocicletas y la circulación de este tipo de automotor después de las once de la noche, entre otros”, concluyó el oficial.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal