viernes, 6 de agosto de 2010

Grandes superficies sobreviven a punta de promociones


Los establecimientos prefieren ganar menos y vender más.

Las promociones y descuentos mantienen el dinamismo del comercio en Colombia, ante la intensidad de la competencia entre establecimientos; sin embargo, lo que era una estrategia temporal se está convirtiendo en permanente, dijo a los medios el director de Fenalco Guillermo Botero.

Según Botero, “este plan se ha convertido en una guerra de promociones a lo largo del año entre almacenes”.

El dirigente gremial aseguró que “el juego del comercio en general, es vender más así sea con menor utilidad”, porque “por la dinámica que ha tomado el sector es inevitable no tomar dichas medidas que le permiten a los comerciantes estar vigentes”.

Frente a esto el director de Investigaciones Económicas de Fenalco Rafael España González, aseguró a este Diario que “como casi nada en la vida es gratis, esos jugadores pagaron como precio un estrechamiento de sus ya pequeños márgenes de ganancia. Por ejemplo, el Éxito dice públicamente que se gana el 1,6 por ciento, La 14 no llega al 1,5 por ciento, Carrefour llega como máximo al 1,7 por ciento. A todos los salva es el gran volumen que manejan”.

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