viernes, 2 de julio de 2010

Policía rescata en Abrego familia de ser arrastrada por el río


Personal de la Estación de Policía del municipio de Abrego (N/S) rescató a una familia que se encontraba en peligro de ser arrastrada por la creciente de la quebrada Oroque.

La vivienda ubicada a la altura del kilometro 31 de la vereda San Roque, del municipio de Abrego fue arrasada por el desbordamiento de la quebrada Oroque, situación que puso en riesgo las vidas de los integrantes de toda una familia.

El agua, que alcanzó una altura de tres metros, arrastró a su paso cultivos y semovientes de la finca “LA VEGA”, obligando a la familia BARBOSA GARCIA, propietaria de la misma, a subirse a la placa de concreto del tanque aéreo para salvar sus vidas.

Unidades de la Estación de Policía del municipio de Abrego que fueron informadas sobre la emergencia presentada, sin dudarlo un instante se dirigieron al sitio junto con los efectivos de la Seccional de Tránsito y Transporte de Norte de Santander que estaban adelantado labores de control en un eje vial ubicado cerca a la localidad.

Una vez allí, los uniformados se adentraron en la corriente para rescatar a los dos adultos y a los tres niños de la familia BARBOSA GARCIA, iniciando con los menores de 4, 6 y 15 años, quienes sobre los hombros de los policías fueron puestos a salvo para ser atendidos por los organismos de emergencia y salud que los esperaban para la valoración; posteriormente los dos adultos recibieron ayuda, y también fueron rescatados sanos y salvos, dejando atrás su vivienda y sus pertenencias las cuales fueron arrastradas completamente por la fuerza del rio.

Una vez a salvo, toda la familia fue trasladada al Hospital Regional Noroccidental de Abrego en donde fueron atendidos por hipotermia, deshidratación y falta de alimentos.

Conscientes de la realidad en la que quedaba la familia BARBOSA GARCIA, quienes lo perdieron todo como consecuencia del desbordamiento del rio, la Policía Nacional lideró una campaña puerta a puerta y a través de la Emisora de la localidad para conseguir los elementos y ayudas que permitieran a los BARBOSA recomenzar.

La Policía Nacional junto con los organismos de socorro estarán atentos a brindar toda la ayuda que se requiera en los momentos de emergencia.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal