jueves, 1 de julio de 2010

Declaran insubsistente al Director Seccional de Fiscalía en Norte de Santander


El Fiscal General de la Nación, Guillermo Mendoza Diago, removió ayer del cargo a Alberto Carreño Gallo.

La decisión se hizo efectiva en una resolución que lo declaró insubsistente en este oficio. El funcionario estaba a la expectativa de recibir oficialmente el documento por parte de la Fiscalía.

En carta dirigida a Mendoza Diago, un grupo de funcionarios de la Fiscalía en la capital nortesantandereana le pidió reconsiderar la decisión y destacó todos los logros obtenidos por Carreño Gallo.

Estos son apartes de la comunicación enviada a Bogotá: "Respetado señor Fiscal: Quienes con nombre y firma suscribimos este documento, servidores de la Fiscalía Seccional de Cúcuta, manifestamos nuestro desconcierto y extrañeza ante la declaratoria de insubsistencia de nuestro director Alberto Carreño Gallo, funcionario que dentro del tiempo asignado a esta dirección del país hizo gala de un alto sentido de ponderación, respetuoso de los derechos de los trabajadores, cumplidor por demás de sus deberes y defensor de la institucionalidad, con alto sentido de pertenencia, demostrando honestidad y rectitud en sus actos públicos y privados.

No entendemos cómo funcionarios como el doctor Carreño Gallo, del que sabemos ha dedicado gran parte de su vida al servicio de la justicia y ha trajinado por otras direcciones seccionales con alto reconocimiento de su gestión, reciba de parte de la institución un trato no merecido, al declararlo insubsistente sin darle la oportunidad, por su trabajo y dedicación a la institución, de una salida digna y decorosa.

Rescatamos del doctor Carreño no solo su talante que lo hizo merecedor de nuestro respeto, sino en forma precisa los logros obtenidos durante su gestión, tales como la descongestión de procesos de ley 600 y 906; la gestión ante la Directora Nacional de Medicina legal, logrando la designación de un psiquiatra y un psicólogo, que con tanta insistencia se había pedido en anteriores oportunidades, sin resultado alguno.

Mejoramiento de la relación entre Fiscalía, CTI y Administrativa, en procura de un mejor desempeño de la labor judicial encomendada; motivación al personal de la Fiscalía, con el fin de que asumieran con responsabilidad, pertenencia e integridad el desarrollo de sus labores, y reconociendo los méritos de cada uno de los servidores, incluso dándoles oportunidades de ascender en sus cargos.

La relación interinstitucional (Tribunal Superior -Consejo Seccional de la Judicatura y Fiscalía), se ha mejorado ostensiblemente, logrando una posición de respeto; visita permanente a los funcionarios y empleados de los distintos municipios en donde funcionan la Fiscalía, incluido los ubicados en el departamento de Arauca, con el fin de apoyarlos en su misión.

Cambios con el fin de mejorar la prestación del servicio de la Fiscalía en sus distintas áreas, tal como ha sucedido en la URI en donde al variar los turnos, para acoplar con los horarios de los jueces de control de garantías, se constata la coordinación con la judicatura en procurar de la mejor prestación del servicio.

La buena relación con todas las autoridades como la Gobernación, Alcaldía, Policía, DAS, Ejército y el constante seguimiento a las Unidades de Atención al Usuario, procurando que la comunidad en general conozca de los servicios de la Fiscalía y que cuando acudan a ella puedan ser atendidos oportunamente.

Por lo anterior, señor Fiscal Mendoza Diago, los firmantes solicitamos de manera muy respetuosa analice la posibilidad de reconsiderar su decisión de insubsistencia del doctor Alberto Carreño Gallo, por cuanto ha logrado en poco tiempo la unidad de esta seccional, además este abnegado funcionario merece el respeto y una salida decorosa de nuestra institución. Atentamente: viene una serie de firmas".


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal