Páginas

miércoles, 7 de julio de 2010

Ninguna ciudad está preparada para una catástrofe natural


Existe muchas posibilidades de riesgo en la comunidades ya pueden ser por incendios, vendavales, deslizamientos de tierra, terremotos o epidemias, por lo que se debe ir preparando a los habitantes para que cuando se persenten este tipo de insucesos exista el menor número de perdidas de vidas humanas.

Así se refirió el gobernador William Vilamizar Laguado a los asitentes al XIII Encuentro de Coordinadores Regionales y Locales, que se desarrolla desde hoy y hasta el viernes en las instalaciones del hotel Casino Internacional.

Al acto de instalación asistieron el ministro del Interior y de Justicia,Fabio Valencia Cossio; la viceministra del Interior, Viviana Manrique; la directora nacional de Gestión de Riesgo, Luz Amanda Pulido, los comandantes de la Policía de Norte de Santander, Carlos Enrique Villadiego y Metropolitana de Cúcuta, Jorge Iván Flórez.

Igualmente estuvieron presentes el secretario de Gobierno de Cúcuta en calidad de alcalde (e), Sergio Rodríguez; la secretaria de Gobierno de Norte de Santander, Margarita Silva de Uribe; el director regional de la Cruz Roja, Andrés Entrena Parra y el director regional de la defensa Civil, coronel ® Fernando Sandoval Sánchez.

Niguna ciudad del mundo está preparada para una catástrofe y esto se ha podido observar en paises como Chile, Nueva York y ultimamente en Haití en donde por diversas circunstancias de la naturaleza y humanas una gran cantidad de gente perdieron la vida, agregó Villamizar Laguado.

Percisó que en estos dos años y medio de su administración se han invertido cerca de $2.500 millones en proyectos tendientes al control de erosión, construcción de muros de contención, en aportes a entidades de socorro, capacitación a personal, simulacros, una serie de eventos y acciones que permiten generar unas posibilidades para estar preparados ante un evento natural.

El Mandatario Regional expresó que en el Plan de Desarrollo se dispuso para el cuatrienio en su presupuesto $4.000 millones para todo lo que tiene que ver con la atención de emergencias, construcción de obras de mitigación, compra de equipos para la creación de minicentros de reserva, entre otras.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario