Páginas

jueves, 8 de julio de 2010

Autoridades en Cúcuta advierten que no podrán cumplir fallo del Consejo de Estado


Las autoridades en Cúcuta, adviertieron que el fallo del Consejo de Estado, que conmina a la administración municipal a construir el sistema de acueducto para ciento siete barrios de a capital nortesantandereana, que ganaron este derecho a través de una acción popular, no podrán ejecutarlo en el tiempo que determina la resolución.

El gerente de la concesionaria que opera el sistema, Alberto Moros, cuestionó el tiempo que fija la sentencia que contempla dos meses para labores técnicas y seis meses para la operación, advirtiendo que la demanda por el servicio en las comunas requiere tiempo, logística y operación para que los ciudadanos reciban el preciado líquido.

Explicó el funcionario, que van a pedir al alto tribunal, que les permita conocer a fondo la trascendental decisión, para acudir a un plan de contingencia que permita la búsqueda de recursos, en medio de las dificultades financieras del actual gobierno.

En la decisión, el Consejo de Estado cuestionó el hecho, que la empresa facturara el servicio y cobrara cargo fijo a los usuarios cuando el preciado líquido solo llegaba un día en el mes.

La sentencia advierte que el no cumplimiento de su decisión, podría acarrearle investigaciones a la Alcaldesa de la ciudad, Maria Eugenia Riascos, e incluso su arresto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario