Incautados medicamentos de contrabando
En un puesto de control instalado sobre la vía que de Sardinata conduce a la ciudad de Cúcuta, en el sector conocido como La Virgen, por personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte de Norte de Santander fue hallada una caleta en la parte inferior de las sillas de un vehículo de servicio particular y en su interior se descubrió una gran cantidad de medicamentos que se transportaban sin ningún tipo de control.
El compartimiento secreto encontrado por los uniformados permitió la incautación de más de 35 millones de pesos en medicinas para tratar principalmente la leishmaniasis, dentro de los que se relacionan: 1.500 ampolletas de GLUCANTIME, ocho cajas de ZOLADEZ, 960 comprimidos de XELODA, tres cajas de REMICADE y 540 tabletas de SPRYCEL.
El hallazgo se produjo en un vehículo marca Renault, color verde, modelo 2005, conducido por un hombre de 48 años de edad, natural y residente en el municipio de Ocaña, quien deberá informar a las autoridades correspondientes el origen y el posible destino de estos medicamentos que deben ser manejados con un estricto control y suministrados únicamente bajo formula medica.
Supuestamente estas medicinas serian usadas para tratar la leishmaniasis de integrantes de grupos al margen de la ley en el sector del Catatumbo.
Como quiera que no se presentó ningún documento que acreditara la legalidad de las drogas, se presume que ingresaron de forma irregular al país, por lo cual se dejaron a disposición de la DIAN y el caso fue puesto en conocimiento de la Secretaría de Salud Departamental.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal