Eln liberó a cuatro defensoras de derechos humanos que tenía secuestradas en Norte de Santander
Miembros de esa guerrilla las dejaron en libertad esta tarde en un paraje entre Convención y Ocaña, donde se reencontraron con sus familiares.
La historiadora barranqueña María Angélica González Carreño, coordinadora del Proyecto Comunidades en Riesgo del Programa de Derechos Humanos de la Vicepresidencia de la Republica; las psicólogas ocañeras Mónica Duarte Rodríguez y Nohora Guerrero y la abogada Lisbeth Jaimes Jaimes habían sido secuestradas entre el 8 y 9 de julio en el corregimiento San Juancito, en Teorema (Norte de Santander).
Las cuatro mujeres fueron entregadas al obispo de Ocaña, Leonel Pineda, y al personero de la misma ciudad del departamento de Norte de Santander, Jesús Antonio
Wilfredo Cañizares, director de la ONG Fundación Progresar, a la que prestan sus servicios, dijo que las cuatro mujeres llegaron en buenas condiciones de salud, bastante cansadas, pero felices de estar de nuevo en libertad y junto a sus familias.
Agregó que no hubo ninguna condición por parte del grupo subversivo para ser liberadas y que tampoco enviaron ningún mensaje.
El secuestro se registró cuando las funcionarias desarrollaban actividades de carácter humanitario con desplazados de esa región, fronteriza con Venezuela.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal