Menores de familias en acción deben vacunarse
“Es una nueva exigencia del programa presentar el cuadro de vacunación completo de los menores beneficiarios con el subsidio, debido a que se debe garantizar los derechos fundamentales a la salud y la educación”, expresó Rodríguez Sánchez.
La fecha límite para la vacunación va hasta el 30 de julio, por lo cual la funcionaria reiteró el llamado a los titulares del subsidio para que acaten y cumplan con los requisitos del programa en los términos estipulados y ratificó que el incumplimiento de dichos requisitos ocasionaría la suspensión o pérdida del subsidio.
“Si las madres no acuden a los centros de salud a vacunar a sus hijos no podrán reclamar el subsidio del próximo periodo de pago. La salud es prioridad para el correcto y pleno desarrollo de los menores y al no garantizar estos derechos es considerado por el programa como un incumplimiento de los requisitos”, aseguró el Enlace Municipal.
Gracias al proceso de cruce de base de datos con las diferentes entidades, como Sisbén, Registraduría Nacional, instituciones educativas y centros de salud de la ciudad, no es necesario que los beneficiarios acudan a las instalaciones del programa presidencial para presentar algún documento, debido a que el proceso de verificación de la información se realiza de manera interinstitucional, sin embargo se requiere que los titulares realicen la actualización de la documentación, como cambio de IPS, de colegio, control de talla y peso, cuadro de vacunación y actualización del documento de identidad.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal