viernes, 23 de julio de 2010

Comité Interinstitucional de alertas tempranas


En el salón Eustorgio Colmenares Baptista de la Gobernación de Norte de Santander se desarrolló hoy viernes el Comité Interinstitucional de Alertas Tempranas (CIAT), con el objetivo de analizar el trabajo operativo, preventivo y de defensa de los Derechos Humanos que adelantan las instituciones que lo conforman.

Durante el CIAT estuvieron presentes los Coroneles, Carlos Enrique Villadiego, comandante del DENOR (Departamento de Policía de Norte de Santander) y Jorge Iván Flórez, Comandante de la MECUC; la Defensora Regional del Pueblo, Carmen Ligia Galvis; representantes del Ministerio de Interior y Justicia; miembros del Ejército Nacional, el DAS, CTI, la Físcalía; Personeros Municipales y asesores de la Secretaría de Gobierno Departamental.

En su presentación el Comandante del DENOR señaló que el balance de las acciones preventivas y las actividades conjuntas en el Departamento es positivo; precisó, que se ha mejorado la capacidad operativa con la entrega de equipos y la adopción de nuevas medidas para garantizar la seguridad de la comunidad en general.

Expresó, que pese a que se han presentado hechos aislados en el municipio de Teorama como un hostigamiento y la retención ilegal de cuatro trabajadoras de la Fundación Progresar, se puede dar un parte efectivo de total tranquilidad ya que estos eventos no han afectado de manera directa a la población civil.

William Ovallos, asesor de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno manifestó que a través del Comité se busca evaluar la situación de los informes de riesgo de cada una de las instituciones del CIAT.

Según lo señaló el funcionario, el compromiso más urgente asumido no sólo por la Gobernación sino por todas las instituciones allí presentes es la promoción a través de los Cómités de Derechos Humanos de la protección de los mismos en todo el departamento.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal