jueves, 22 de julio de 2010

Colombia ante la OEA


El embajador colombiano ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, aseguró que durante la intervención en la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos, Colombia pondrá en evidencia cómo desde los campamentos guerrilleros en territorio venezolano se lanzan ataques al territorio nacional.

“Es una presentación muy sencilla donde se evidencian hechos recientes de la consolidación y presencia activa en varios campamentos de líderes de estos movimientos y bandas criminales que se dedican al secuestro, extorsión y a las drogas y de donde se han producido resientes ataques contra Colombia”, explicó Hoyos.

El embajador dijo que también se mostrará que la presencia de jefes de las Farc y Eln no “sólo afectan a Colombia sino también a Venezuela” porque en esas regiones ha “aumentado el secuestro, extorsión y violencia”.

“Por eso la obligación del gobierno venezolano es atacar estas formas criminales no sólo por Colombia sino por defensa de su propia población”, señaló.

Además, indicó que tiene que quedar “claro” que las quejas y denuncias del gobierno de Álvaro Uribe son “fundamentadas” y que “cualquiera puede ir a visitar y constatar la presencia de esos campamentos”.

“Buscaremos que aumente la presión internacional para que (Venezuela) se dé cuenta que tiene que atacar a esta gente que mata en Colombia”, subrayó.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal