Caravana en contra de la extorsión carcelaria
Con una caravana en la que participaron uniformados del Grupo Unificado para la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Nacional y cerca de doscientos harlistas y corredores de súper Bike y que se realizó en la noche anterior, la institución convocó a la comunidad para hacer un frente común contra el secuestro y la extorsión carcelaria.
El Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), informó que la caravana tuvo como punto de partida el Comando de Policía San Mateo y que recorrió las principales calles y avenidas del centro de la ciudad y el sector de El Malecón.
En la ‘caravana contra el secuestro y la extorsión carcelaria’ organizada y liderada por el Grupo Unificado para la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Nacional, contó con la participación de alrededor de doscientos harlistas y corredores de Súper Bike de Cúcuta.
Con camisetas con las frases ‘NO Extorsión’, “NO Secuestro”, “Denuncie” y marque la línea 165, los participantes de este evento, hicieron un llamado a la ciudadanía para estar atentos a la comisión de estos dos hechos delictivos que afectan la libertad y el patrimonio económico de los ciudadanos.
“También se utilizaron dos cama bajas, en una de las cuales se escenificó la extorsión carcelaria, que es aquella en la que delincuentes que se encuentran recluidos en las diferentes penitenciarías del país, a través de llamadas telefónicas le exigen a sus víctimas dinero, medicinas, tarjetas de telefonía, entre otros elementos, manifestando pertenecer a grupos armados ilegales y que de no acceder a sus pretensiones atentarán contra su vida y la de su familia”, señaló el oficial.
Agregó, que en la otra cama baja también se proyectaron videos institucionales alusivos a la extorsión carcelaria, buscando ilustrar a la ciudadanía sobre como se presenta y las formas de prevenirlo, entre ellas tomando medidas de autoprotección y trabajar de la mano con la Policía Nacional.
El Comandante de la Mecuc, instó a la comunidad a no ser indiferente frente a estas conductas delictivas y menos acceder a las exigencias económicas realizadas por estos delincuentes y que por el contrario denuncien de inmediato cuando sean víctimas de estos delitos llamando de inmediato a la línea 165 del Grupo Gaula.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal