Páginas

viernes, 30 de julio de 2010

Anuncian inversiones por 15 mil millones de pesos en la vía Cúcuta-Tibú


La comunidad tibuyana conocerá hoy el alcance de las inversiones y los trabajos que se ejecutan en el corredor vial Cúcuta-Tibú, sector Astilleros-Tibú.

Los adelantos se hacen con el fin de mejorar su funcionamiento y facilitar las actividades de transporte por este importante corredor vial.

Desde el 2005 a la fecha se han invertido 15.632,9 millones de pesos en el mejoramiento de esta vía, de los cuales Ecopetrol ha aportado 10.299 millones, el municipio de Tibú 800 millones, la Gobernación de Norte de Santander 3.700 millones y el municipio de El Zulia 350 millones.

Otras entidades también han contribuido para mejorar y mantener esta vía. Por ejemplo, el gremio del carbón (Asocarbón, C.I. Conminas Ltda. y C.C. Export Ltda.) ha invertido 114,5 millones de pesos; Asopagdos (palmicultores) 40 millones y Termotasajero, a través de su Fundación Fudoc, 10 millones, recursos que han sido administrados por el Instituto Financiero para el Desarrollo de Norte de Santander (Ifinorte).

El objetivo es continuar mejorando la transitabilidad de este importante corredor vial que conecta la zona del Catatumbo con la capital de Norte de Santander y otros departamentos. Por esta vía se mueven diariamente transportadores y particulares vinculados a las diversas actividades económicas de la zona tales como petróleo, carbón, palma de aceite y otros productos agrícolas y pecuarios.

Los resultados obtenidos son resultado del esfuerzo conjunto de Ecopetrol, OXY, los entes territoriales y diferentes gremios de la región.

La jornada de divulgación acerca de los resultados de este programa tendrá dos sesiones. En la mañana la comunidad podrá conocer todos los detalles en el Salón Comunal de Petrólea. A las 2:00 p.m. se hará la presentación en el auditorio del Centro de Convivencia Ciudadana, de Tibú, ante funcionarios de la Alcaldía, el Concejo de Tibú, Personería, líderes comunales, transportadores y usuarios de la vía, entre otros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario