Páginas

miércoles, 9 de junio de 2010

Tras ola de asesinatos, autoridades reforzaron dispositivos de seguridad en la frontera venezolana


Cuatro asesinatos ocurrieron de manera consecutiva en Ureña, en el estado Táchira. Los homicidas huyeron hacia territorio colombiano luego de cometer el crimen.

Se dijo que se trata de una guerra entre grupos irregulares que usan tanto territorio colombiano como el venezolano para dirimir sus diferencias. De hecho, en Cúcuta también se registraron cinco asesinatos en las últimas 24 horas.

En este sentido, el subdirector de Policía de Táchira, Leonardo Camargo, mencionó que se reunirán los diferentes organismos de seguridad para trazar estrategias que frenen esta situación en la frontera.

"En Ureña fueron cuatro muertes el fin de semana, situación preocupante que ha motivado a que en las próximas horas los organismos de seguridad nos reunamos para saber cómo controlar esta situación. La información que de manera extraoficial manejamos es que son grupos antiparamilitares que están ajusticiando a supuestos paramilitares", dijo Camargo.

Según los vecinos de Ureña, de manera conjunta la Policía del Táchira, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Guardia Nacional han intensificado en número de hombres y tiempo un dispositivo que se activó desde el mismo sábado, cuando dos sicarios en moto mataron a Javier Alexander Arias Arias y Pedro Chinchilla Sepúlveda.

Al día siguiente, muy cerca de donde ocurrió el crimen anterior, a escasos metros de la trocha 'La Mona' fue acribillado en circunstancias hasta el momento desconocidas, el adolescente de nacionalidad colombiana, Jesús Alberto Morales Gamboa, de 17 años de edad, a quien se le retuvo una granada fragmentaria.

Con él, asesinaron a un desconocido, de aproximadamente 21 años de edad, de piel blanca, contextura delgada y 1,70 metros de estatura, quien aún no ha sido identificado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario