En el despacho de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez se llevó a cabo la firma de la alianza estratégica entre la Administración Municipal y la Caja de Compensación Familiar del Oriente (Comfaoriente).
La iniciativa de esta firma es que la Alcaldía de Cúcuta a través del Banco del Progreso busque generar desarrollo empresarial por medio de créditos flexibles para la creación y fortalecimiento de las empresas de la ciudad.
El Banco del Progreso será el encargado de colocar el personal capacitado para el proceso de selección de los créditos y el buen funcionamiento de la cooperación estratégica, y Comfaoriente dará el aval de los préstamos.
El objetivo de esta alianza es incentivar el desarrollo de los pequeños y medianos empresarios de la región y uno de los requisitos para acceder a estos créditos es estar afiliados a Comfaoriente por más de un año y estar al día con sus aportes expresó Pilar Ramírez Villar, secretaria del Banco del progreso.
El monto de los créditos que podrán acceder los empresarios es de $5 millones en adelante. Comfaoriente destinará $200 millones para fortalecer las pequeñas y medianas empresas, expresó Adriana Carvajal Paipa, Directora de Comfaoriente.
Los créditos serán de intereses más bajos del mercado, de fácil acceso y de pronta respuesta puntualizó la titular de despacho, Ramírez Villar.
La Alcaldesa María Eugenia Riascos, agradeció a Comfaoriente por el apoyo y la cooperación e invitó a seguir adelante con estos proyectos que les sirven a los empresarios en esta época de crisis que a traviesa la zona de frontera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario