Incertidumbre frente al castigo judicial que recibiría el agresor de la candidata por Cúcuta, María Fernanda Nuñez, reina en muchos sectores de la sociedad cucuteña, por la forma como avanza el proceso.
Los familiares de la joven son los mas indignados tras conocer, que quien promovió el hecho no tendría un castigo ejemplarizante, por la aplicación de las leyes en nuestro país.
El hecho particular, radica en que la incapacidad concedida por Medicina Legal a la estudiante de 22 años, es tan solo de veinte días y por esto no se ha podido señalar al agresor como determinador del delito. El Código penal establece que si no hay una incapacidad mayor a treinta días, solo se aplicaría una querella y una pena máxima de dos años, que sería excarcelable.
En su momento, el Comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Jorge Florez, advirtió que el proceso investigativo avanza por buen camino, al punto que se tiene identificado al autor intelectual del hecho que causó revuelo, rechazo e indignación en diversos sectores de esa ciudad.
Lo que prevén las autoridades es poder avanzar en la investigación y citar a quien planeó el hecho, para que se presente ante la autoridad judicial, pueda ser escuchado y el juez determine la acción judicial a aplicar por ese hecho.
Se anunció por parte de las autoridades una pronta captura por el caso, pero hasta el momento esta no se ha materializado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario