Páginas

martes, 22 de junio de 2010

Alcaldía de Cúcuta sigue apoyando reconversión laboral de los pimpineros


La Alcaldía de San José de Cúcuta continúa impulsando el programa de Reconversión Laboral de los pimpineros de la ciudad. La iniciativa busca beneficiar al gremio que se dedica al trabajo informal con el propósito de que tenga mejor calidad de vida por medio del incremento de sus ingresos y de la gestión de créditos a través del Banco del Progreso.

La Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez dijo que “desde el 2008 la Administración Municipal viene trabajando ante el Gobierno Nacional para la entrega de una reconversión justa después de la conformación de una cooperativa para que los pimpineros sean mayoristas legalmente”.

“Nos sentimos tranquilos porque la Alcaldesa María Eugenia Riascos está comprometida con este gremio, demostrándonos su apoyo y empeño en el fortalecimiento de este proyecto de reconversión laboral, que sabemos, va a llegar a un feliz término, por la seriedad de la actual Administración que busca que los pimpineros de Cúcuta obtengan una mejor calidad de vida, pasando de la informalidad a la legalidad”, señaló Nelly Mora, presidenta de Coomulpinort.

La Cooperativa de Pimpineros Coomulpinort, cuenta con 1.300 afiliados en Cúcuta quienes podrán acceder a los beneficios que ofrece el programa a través del convenio firmado con el Banco del Progreso para tramitar la obtención de créditos.

Mario Arévalo, Gerente de la Coomulpinort, aseveró que “el gremio pimpinero está agradecido con la buena voluntad de la mandataria local por continuar apoyando el proceso de reconversión, teniendo como base que Cúcuta es una de las ciudades con más presencia de vendedores informales de combustible”.

La Alcaldesa apoya y garantiza la seriedad de este proceso que permite que asociaciones de pimpineros se conviertan en mayoristas para que pasen de la ilegalidad a la legalidad con el objetivo de que los afiliados puedan acceder a los beneficios que ofrece la iniciativa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario