Es muy importante mantener la inflación baja, porque así la gente tendrá confianza para comprar una buena vivienda a bajo precio y con una tasa de interés favorable.
Entre enero y abril de este año las ventas de Vivienda de Interés Social (VIS) crecieron 44,1 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado y las de No VIS aumentaron 3,2 por ciento, y el total de las unidades de vivienda vendidas es de 19 por ciento, aseguró a los medios la presidente de Camacol Martha Pinto de De Hart.
Así mismo dijo que en el mismo periodo hubo un aumento de lanzamiento de nuevas unidades de viviendas (incluyendo sobre planos) de 19,8 por ciento, del cual 51.4 por ciento es de interés social. “Sin duda la demanda de VIS creció en el 2009 y a pesar de ese progreso en lo corrido del año ha seguido aumentando, es decir el dinamismo todavía continúa”, afirmó Pinto.
Por otra parte aseguró que “la vivienda de interés social tiene una muy buena demanda, porque el último dato que tenemos de desembolso corresponde a que de los 52.000 créditos que se han otorgado 63 por ciento han sido para viviendas de interés social y el 37 por ciento para No VIS”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario