Páginas

martes, 22 de junio de 2010

El dólar se desploma y rompe la barrera de los 1.900 pesos


La pérdida de valor de la divisa es preocupante para el mercado cambiario.

Por culpa de las presiones externas, la cotización del dólar rompió la barrera de los 1.900 pesos y terminó ayer a 1.889,45 pesos con una depreciación de casi 18 pesos frente al peso. Esta revaluación de la moneda era esperada por los mercados, dada la complejidad de factores que están afectando el sistema financiero tanto de Europa como de Estados Unidos. Sin embargo, también hay hecho internos que pueden incidir en la cotización de la divisa.

De acuerdo al director de Investigaciones Económicas del Bancolombia, Daniel Niño Tarazona, el actual nivel coincide con el del 18 de marzo, dos semanas después de que el Banco de la República (BR) anunciara compras diarias de dólares por 20 millones durante 4 meses.

En un detenido análisis, Niño Tarazona señala que “en la coyuntura actual hay elementos que se deben considerar sobre la tasa de cambio. ¿Qué fuerzas ejercen presión sobre el nivel actual? Sobre los flujos al contado es claro que el sector privado ha sido demandante neto de dólares porque los giros al exterior superan casi dos veces los reintegros por exportaciones”.

Vea más en: Empresariales


No hay comentarios.:

Publicar un comentario