Como resultado de las acciones operativas adelantadas por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en dos procedimientos realizados en esta capital fueron capturados tres presuntos atracadores.
El Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que los casos fueron conocidos por unidades de vigilancia del Primer Distrito de Cúcuta, quienes oportunamente reaccionaron ante dos casos de hurtos que se habrían presentado en los barrios Aguas Calientes y Quinta Oriental.
En el primer caso personal de la Subestación de Policía la Libertad que adelantaban patrullajes de control en la zona, fueron alertados sobre el hurto cometido en una tienda mixta ubicada en la calle 22 con avenida 17 del barrio Aguas Calientes, por lo cual de inmediato se trasladaron al lugar señalado.
“Cuando los policiales llegaron al sitio la propietaria del local comercial denunció que varios hombres y una mujer que huían por la vía pública a pocos metros de donde ocurrió el hecho delictivo, eran los presuntos autores del atraco, por lo cual de inmediato fueron abordados e identificados por los uniformados”, agregó el oficial.
Al registrar a uno de los sospechosos se le halló en su poder un bolso tipo ‘canguro’, en el cual se le hallaron $65.000 en monedas en denominación de 100 pesos y en uno de los bolsillos del pantalón un gancho metálico, elemento con el cual presuntamente habrían abierto la máquina de juegos de la cual hurtarían las monedas.
Ante el hallazgo el hombre identificado como Jorge Wilson Guerrero Rodríguez, de 36 años, natural de Bogotá, fue capturado junto con la mujer que lo acompañaba y quien supuestamente también habría participado en el hecho delictivo, la cual responde al nombre de Sandra Milena Loaiza Rodríguez, de 32 años, natural de Armenia (Quindío), ambos residentes en la ciudad de Bogotá.
En el segundo caso unidades del Comando de Atención Inmediata del parque La Ceiba, que adelantaban patrullajes de control en la calle 1N con avenida 9E del barrio Quinta Oriental, ubicaron a un joven que corría rápidamente en actitud sospechosa y además lo seguía un taxi, hecho que llamó la atención de los policiales, por lo cual de inmediato procedieron a perseguirlo y detenerlo.
Cuando los uniformados interceptaron al hombre, una mujer que se desplazaba como pasajera en el taxi que seguía al sospechoso, denunció que este minutos antes le había hurtado un celular luego de que la intimidara con un arma blanca.
Durante el procedimiento al presunto atracador identificado como Christian Joel Espinoza Rincón, de 20 años de edad, natural de Cúcuta y residente en el barrio La Victoria, le fueron hallados en su poder el celular presuntamente hurtado y la navaja con la cual habría intimidado a la víctima.
Los detenidos y los elementos recuperados e incautados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y posteriormente fueron recluidos en la penitenciaria de esta ciudad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario