miércoles, 26 de mayo de 2010

Procuraduría confirma destitución de Juan Carlos Abadía por participación en política


La Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción que destituye e inhabilita por 10 años al gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía por su participación en política.

"Para la Sala Disciplinaria, la reunión realizada el pasado 20 de febrero de 2010 en el municipio de Palmira, Valle, a la que concurrieron el mandatario seccional, el entonces candidato a la consulta conservadora, Andrés Felipe Arias Leyva y alcaldes municipales, no se circunscribió a una simple reunión para brindar información sobre la realidad del departamento y unos municipios en particular, como insistentemente lo hizo ver la defensa".

Para el Ministerio Público que las pruebas en el proceso demostraron que el gobernador Juan Carlos Abadía permitió y promovió su asistencia a una reunión a la que previamente se había acordado encuentro con alcaldes.

“Las reglas de la lógica y la experiencia enseñan que si de lo que se trataba era de que el entonces candidato a la consulta conservadora y a la Presidencia de la República obtuviera informaciones de los municipios y consideraba que aquellas solo las podía recibir de cada uno de los Alcaldes, era a ellos a quienes, directamente, debía solicitárselas”, precisó.

Para la Procuraduría el haber utilizado su cargo como Gobernador del Valle para permitir la presencia de un candidato a la presidencia en una reunión que debía ser de caracter oficial con más de veinte alcaldes de minucupios y acompañantes, es una muestra clara de una conducta carente de objetividad, parcializada y que favorecía al candidato.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal