miércoles, 26 de mayo de 2010

Gobierno Nacional condiciona a Cúcuta para que termine la campaña de vacunación


Las autoridades de salud municipales tienen algo más de dos meses para cumplir con la meta exigida de tener vacunados a todos los niños y niñas contra la rubéola y el sarampión.

En las distintas IPS y Centros de Atención en Salud del sector urbano y rural de la ciudad hay disponibles 93.000 biológicos para aplicar en cada una de las patologías, a igual número de niños y niñas de la capital nortesantandereana.

Doris Néllida Cruz Rojas, secretaria de Salud Municipal, explicó que a la par con la invitación que se hará a través de los distintos medios de comunicación, también se estableció una alianza con la secretaría de Educación y la Red Juntos, para lograr que los padres lleven a sus pequeños a vacunar.

Según la funcionaria, condicionarán la exigencia del carné de vacunación a los padres de familia a la hora que vayan a recibir los boletines de sus hijos, "esto con el sano propósito de obligarlos a que lleven a vacunar a sus muchachos", dijo Cruz Rojas.

Aunque Cúcuta no ha presentado cuadros de rubéola y sarampión, la idea, según Cruz Rojas, es que nunca los tengan que padecer los niños y, por ello, la vacunación que desde hoy se aplicará es para prevenir estas enfermedades.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal