Páginas

viernes, 14 de mayo de 2010

Incautada cerca de una tonelada de marihuana en Cúcuta


Un importante golpe contra las redes del narcotráfico fue asestado por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), luego de que en zona rural de Cúcuta fuera incautada cerca de una tonelada de marihuana prensada que estaba lista para salir al exterior a través de la frontera colombo-venezolana.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, informó que luego de obtener información suministrada por fuentes humanas, unidades de la Subestación de Policía del Corregimiento de San Faustino del Municipio de Cúcuta, se trasladaron hasta una finca donde supuestamente se movilizarían varios sospechosos a bordo de un vehículo y la supuesta existencia de una caleta con narcóticos.

“Cuando los policiales llegaron hasta la zona ubicaron una construcción en ladrillo, conformada por dos cuartos, en uno de los cuales se detectó la emanación de un olor característico a los alucinógenos, por lo cual procedieron a verificar lo que allí se almacenaba, descubriendo un cargamento de cerca de una tonelada de marihuana prensada”, agregó el oficial.

Cuando los uniformados verificaron la totalidad del cargamento contabilizaron veinte bultos en fibra plástica, cada uno de ellos con alrededor de cincuenta paquetes en forma de panela, envueltos en cinta de colores azul y rojo, con un peso aproximado de novecientos cuarenta y cinco kilogramos de marihuana.

Durante el procedimiento fue capturado un hombre de 48 años de edad que estaba en el lugar donde se llevó a cabo el operativo, el cual fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía junto con la marihuana incautada.

El Comandante de la Mecuc, señaló que con esta incautación, se impidió que las finanzas de las organizaciones de narcotraficantes, aumentaran en más de 550 millones de pesos, si el alucinógeno hubiese sido llevado al exterior, especialmente a las Islas del Caribe.


Agregó, que como resultado de las acciones investigativas y operativas adelantadas por la Policía Metropolitana en esta zona del país contra el tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes, han sido incautadas cuatro toneladas 905 kilogramos de narcóticos, correspondientes a marihuana, clorhidrato de cocaína, heroína, base de coca y bazuco.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario