martes, 25 de mayo de 2010

Distribuidores piden no subir precio a gasolina


LOS PRECIOS de los combustibles en Colombia se deben mantener congelados para junio teniendo en cuenta que el barril de petróleo en el mundo oscila entre los 65 y 70 dólares. Así lo estimó el presidente ejecutivo de Fendipetróleo, Juan Carlos Yepes.

El directivo de los pequeños distribuidores de combustibles afirmó a los medios que “los precios de los combustibles ya están suficientemente altos y no deberían subir más. Al contrario, con la caída del petróleo y el superávit que esto genera, tendríamos que preguntarle al gobierno ¿en que se van a invertir esos recursos excedentes? Si se van a usar para solventar futuras alzas en el petróleo y no aumentar más el precio para el consumidor, por que ya este año vamos en 500 pesos por galón de gasolina y ACPM”.

Explicó también que “según la lógica si el petróleo sube, los combustibles deberían subir y si se presenta una caída en el precio del crudo, también los combustibles deberían bajar. Sin embargo, cuando hay caída en el precio del petróleo, el Gobierno no baja los precios del ACPM ni de la gasolina porque ese excedente que se genera cubriría la cuantía del fondo de estabilización. Aquí cuando hay alza en el precio del crudo se hace un reajuste al alza de la gasolina; en ese sentido estaríamos de acuerdo con que se mantenga estable el precio, pero seguimos insistiendo en la necesidad de una revisión integral de sistema en la estructura de los precios de los combustibles”.

Vea más en: Empresariales


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal