Santa Fé 2 - Cúcuta Deportivo 0
Luis Manuel Seijas y Cristian Nazarit convirtieron los goles. Los 'cardenales' sumaron 27 puntos.
El festejo del gol de Luis Manuel Seijas pareció efímero por la eternidad que se demoró Santa Fe en abrir el marcador frente al Cúcuta, en el 2-0 que le permitió ganar su octavo partido de la Liga Postobón y ascender al tercer puesto, ahora con 27 puntos.
El volante venezolano, que ya había probado la dinamita de su pierna izquierda, definió con la derecha mediante un disparo cruzado tras aparecer en el área como un relámpago y así decretó el 1-0.
Para Santa Fe, el tanto marcado a los 47 minutos fue el final de un prolongado tiempo de ansiedad en el que no encontraba la fórmula para empezar a ganar, por las buenas intervenciones del arquero cucuteño Leandro Castellanos y la repetición de sus pocas variantes de gol.
Cúcuta fue un rival digno en la primera etapa, porque no se resignó sólo a esperar al rival, sino que intentó tratar bien la pelota, quizás por orden de su nuevo técnico, Juan Carlos Díaz (un zurdo habilidoso en su época de jugador) y buscó en medio de sus limitaciones el arco del frente.
El conjunto visitante estuvo dos veces cerca de pegar primero que Santa Fe, pero también se encontró con un arquero seguro -Agustín Julio- y no tuvo la convicción necesaria.
Cúcuta salió en el segundo tiempo al menos a empatar y metió a tres hombres de ataque (Carpintero, Pinzón y Polo) para eso, con el riesgo de abrirle las puertas del arco a Santa Fe, que no apuró nunca el ritmo y buscó el segundo tanto con paciencia, pero sólo con un hombre de ataque como Luis Yanes.
El 2-0 final lo marcó Cristiam Nazarit, a los 41 minutos del periodo final, para que la hinchada roja desatara su euforia y se pusiera a cantar de la alegría.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal