El Comité Local de Emergencias de Cúcuta, hizo un llamado a todos los habitantes que se encuentran en las periferias de la ciudad porque pueden estar en riego durante la temporada invernal que se avecina.
Según el último informe del IDEAM las lluvias ya llegaron a Norte de Santander y ante la situación los organismos de emergencia están preparándose para afrontar cualquier problemática que el clima pueda provocar, en especial, en las comunas 6 y 7 de Cúcuta.
Yesid Arias, coordinador del Comité Local de Emergencias dijo que van a prestar mayor atención en las zonas donde la población ha hecho sus asentamientos a la orilla de los ríos y vertientes, previendo que los caudales crezcan por esta situación.
Sobre las recomendaciones el organismo invitó a las cerca de 300 mil personas que pudieran estar en riesgo en la capital nortesantandereana, adoptar medidas como no arrojar residuos sólidos a las alcantarillas para no obstaculizar los desagües, poner en conocimiento de las autoridades si hay alguna deficiencia en sus viviendas y crear redes humanas para estar en alerta y reaccionar ante cualquier eventualidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario