El juzgado cuarto penal del circuito de Cúcuta condeno a 80 meses de cárcel al sacerdote José Virgilio Chona Albarracín, de 58 años por acceso carnal abusivo agravado con un menor de 13 años.
El religioso, natural de Chinácota, quien se encontraba desde el 27 de junio de 2007 bajo detención domiciliaria, fue trasladado a la Penitenciaría Nacional donde cumplirá la condena.
Chona Albarracín deberá además, indemnizar con 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes al perjudicado y no podrá ejercer funciones públicas por 82 meses.
La decisión del Juzgado se argumentó por los hechos ocurridos en noviembre de 2005, cuando presuntamente el religioso abusó sexualmente del menor de edad, aprovechando que era acólito de la iglesia San Pablo, del municipio de Los Patios.
De acuerdo a la investigación y a los testimonios recaudados por la víctima, el padre Chona lo habría llevado hasta su residencia, junto con otro niño de 14, y convencido para que accedieran a sus pretensiones. Luego, les entregaría un billete de $20.000, como pago.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario