jueves, 29 de abril de 2010

Laboratorios nacionales apoyan autorización de importaciones paralelas de medicamentos que están fuera del POS


Alberto Bravo, del gremio de laboratorios nacionales, apoyó la medida del Gobierno de autorizar importaciones paralelas de medicamentos de gran impacto y que no están incorporados en el Plan Obligatorio de Salud.

Con esa medida, según el ministro de la Protección Social, se busca que esos medicamentos tengan un precio más económico para los colombianos.

Palacio también indicó que el Gobierno podría ahorrarse unos 300 mil millones de pesos.

La lista es de alrededor de 53 medicamentos para la diabetes, insuficiencia renal, además de dispositivos como simuladores cardiacos, marcapasos implantable, malas quirúrgicas, entre otras.

Para Bravo la medida no es suficiente para lograr “abaratar” los precios de los medicamentos.

“Apoyamos la medida que tomó el Gobierno, aunque es insuficiente para abaratar los precios del monopolio y los abusos de posición dominante que vienen ejerciendo empresas internacionales farmacéuticas que importas sus medicamentos en el país”, explicó Bravo.

Según el representante del gremio de los laboratorios nacionales, la única manera de limitar los precios es abriendo la competencia, sin violar las normas de propiedad intelectual.

“Lo que origina los precios altos y abusivos es la falta de competencia y el Gobierno tiene que usar todos los instrumentos para que evitar eso”, señaló.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal