Un grupo de dirigentes políticos en Cúcuta empezaron a invitar a la ciudadanía a no participar en el próximo consejo comunal que desarrollará el Presidente Álvaro Uribe en la ciudad de Cúcuta.
El malestar surge porque el gobierno nacional se ha quedado corto en la atención a la zona de frontera y a los múltiples problemas que padecen los cucuteños y los nortesantandereanos en las zonas limítrofes con el vecino país y que han agudizado la tensión en el oriente del país.
El promotor de la iniciativa es el concejal Víctor Suárez, admitió que le ha manifestado a los demás miembros de la Corporación que no participen y que hagan extensivo este sentimiento a la comunidad, por que a su juicio el gobierno nacional no ha dado respuesta a las inquietudes que se tienen en la región por la crisis binacional.
"Siempre que se hace esta convocatoria, las cosas se quedan en promesas, y no es justo para un pueblo que está en quiebra seguir echándole leña al fuego al problema con Venezuela, situación que solo tiene repercusiones para los que vivimos acá. Por que producto de este conflicto es la deprimida economía que tiene Cúcuta, el cierre de negocios y la gente que empieza a sufrir problemas de hambre, por que muchos no han entendido que en esta zona se vive de Venezuela", precisó.
Explicó además que curiosamente, durante las últimas horas, el Canciller estuvo en la ciudad, socializando la visita del mandatario el próximo sábado y ni el Concejo municipal, ni los congresistas de esta región fueron invitados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario