martes, 13 de abril de 2010

Al rojo vivo controversia entre magistrado Valencia y César Mauricio Velásquez


Los abogados de César Julio Valencia Copete y del secretario de prensa de la Casa de Nariño, César Mauricio Velásquez, hablaron en Caracol Radio sobre la decisión del magistrado de entablar una denuncia disciplinaria por la publicación de un comunicado en el sitio web de la Presidencia.

Ramiro Bejarano, abogado del ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Julio Valencia Copete, explicó que interpuso una querella disciplinaria contra César Mauricio Velásquez, porque según él, utilizó el sitio web de la Presidencia de la República de manera indebida y porque puso en boca del magisrado, "cosas que nunca dijo".

En diálogo con Caracol Radio, Bejarano dijo que "misteriosamente" apareció en el sitio web de la Presidencia de la República, un comunicado el domingo a las tres de la tarde, luego de la audiencia en la que la Fiscalía reveló testimonios comprometedores contra altos funcionarios de la Casa de Nariño, e el que recordaba que César Julio Valencia Copete estaba denunciado por injuria y calumnia.

"El sábado se hizo la audiencia, la Fiscalía reveló cosas terribles", según las cuales, personas de la Casa de Nariño direccionaban las interceptaciones.

Por su parte Jaime Granados, abogado del Secretario de Prensa, Cesar Mauricio Velazquez, aseguró que se ha salido de proporción la protesta del Magistrado César Julio Valencia Copete por la utilización del sitio web dela Presidencia de la República en la que se da cuenta de las supuestas declaraciones del magistrado con respecto al presidente Uribe.

"Se esta llevando las cosas a un extremo que no conviene. El comunicado de prensa no tiene otro objetivo que recordar la querella. Cesar Mauricio actúa como secretario de prensa siguiendo las órdenes del presidente y hace referencia a una denuncia en los términos que se presento. Es un tema de criterios que no amerita una investigación disciplinaria", indicó Granados.

El jurista agregó que en el comunicado simplemente se le recordaba a la opinión pública que el magistrado había sido denunciado por señalamientos aparentemente falsos según los cuales el Presidente Uribe lo había llamado para pedirle explicaciones de un proceso que adelantaba la Corte.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal