Procuraduría abrió investigación preliminar contra la Alcaldesa de Cúcuta
El Ministerio Público intervino después de seis meses de haberse cancelado en la ciudad el concierto del cantante mejicano Juan Gabriel, cuya investigación abrió en su momento la Fiscalía.
La Procuraduría Regional investiga si hubo presuntos manejos irregulares de dineros públicos, al parecer a través de Julián Riascos, un hermano de la alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez.
Se cree que hubo un presunto pago de 80 millones de pesos, por concepto de impuestos del concierto, al familiar de la mandataria local. Poco después se conoció sobre la retractación de Marlon Delgado, organizador del espectáculo, quien les habría dicho a las autoridades que la Alcaldesa y su hermano no tenían nada que ver con este manejo de dineros de los impuestos.
La Procuraduría está en etapa de trámite para establecer la existencia de un presunto hecho irregular y si el ejercicio del cargo de la Alcaldesa sirvió para que se hiciera efectivo el presunto pago de esos dineros a través de un tercero. Se conoció que de haber responsables habría una imputación disciplinaria.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal