jueves, 25 de marzo de 2010

Sanando niños 2010


La Red de Gestores Sociales de Norte de Santander en asocio con el Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM) y la Fundación Healing The Children, realizó hoy (miércoles) la presentación oficial de la campaña departamental para la cirugía de labio leporino y Paladar Hendido “Sanando Niños 2010”, en el salón Eustorgio Colmenares Baptista.

En el evento protocolorario se hicieron presentes Cecilia Soler de Villamizar, Primera Dama del Departamento; Iván Darío Zabaleta Hernández, gerente ( E) HUEM; Federico Márquez, jefe de Urgencias HUEM; Claudia Pérez, jefe de Cirugía HUEM; Javier Álvarez Pérez, oficina de Sanidad de la Policía Nacional; Hernando José Mora, director del Centro de Rehabilitación Cardio Neuromuscular, Claudia Morelli, asesora de Programas de Salud, Alcaldes y Secretarios de Despachos Departamentales.

“Retomando las acciones que se emprenden a través de la Red de Gestores Sociales, hoy damos inicio con el lanzamiento de la campaña Sanando Niños; esperamos sobrepasar las cifras del año anterior y asistir a más de 100 personas sin límite de diagnostico, llevando a cabo la jornada entre el16 y 23 de abril en las instalaciones del HUEM”, indicó la Gestora Social.

Soler de Villamizar, dijo que durante esta jornada contará con el apoyo de la Secretaría de Educación, Asociación CRECER, Fundación Esperanza De Ser, Centro de Rehabilitación, Policía Nacional, Ejercito Nacional, Comfanorte, Fundación Virgilio Barco y Hogares Juveniles Campesinos, entre otros.

Señaló, que para lograr las operaciones de estos menores de escasos recursos, se contará con el trabajo de 18 médicos provenientes de Estados Unidos de la Fundación Healing The Children, quienes tendrán la disposición de operar a por lo menos 150 niños y niñas de Norte de Santander, Arauca y las poblaciones vecinas de Ureña, San Antonio y San Cristóbal.

Para recibir los beneficios de campaña los interesados deberán presentar los siguientes documentos, fotocopia de la cedula del representante, el registro civil o tarjeta de identidad del niño o niña a intervenir, el Sisben o ARS y ser menor de 18 años.

La Gestora Social, anunció que las inscripciones serán totalmente gratuitas y las personas que lleguen de lugares distantes tendrán la oportunidad de hospedarse de manera gratuita en el Hogar “El Amparo” de los Hogares Juveniles Campesinos.

“Este es un ejemplo de trabajo aunado que mejora la calidad de vida niños y niñas de la región y además que permite que nuestro departamento crezca y sea un Norte para Todos”, aseguró Soler de Villamizar.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal