jueves, 25 de marzo de 2010

Gobierno reconoce que la pobreza en el país no cede


El comportamiento de la industria y el comercio en los últimos meses pudo revertir tendencia a la baja en el Producto Interno Bruto.

Ante el ligero cambio de la tendencia a la baja de la industria y del comercio, el crecimiento del país pudo haber mejorado ligeramente en el cuarto trimestre del 2009, pero no lo suficiente para que la economía salga definitivamente de la recesión.

Sin embargo, esta incógnita será despejada hoy cuando el Dane presente el reporte sobre el comportamiento de la economía referente al año pasado.

Sin embargo, la percepción que manejan los analistas e investigadores con respecto al resultado del Producto Interno Bruto (PIB), es que en el mejor de los casos el índice puede ser de cero durante los últimos doce meses. Para que eso suceda se requiere que en el último trimestre la economía presente un crecimiento positivo de 1 por ciento, ya que el PIB tuvo el siguiente comportamiento acumulado el año anterior: en el primer trimestre fue de -0,5 por ciento, en el segundo de -0,3 por ciento y en el tercero de -0,2 por ciento.

Vea más en: Empresariales


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal