martes, 30 de marzo de 2010

Libre el sargento Pablo Emilio Moncayo


El sargento Pablo Emilio Moncayo llegó a Florencia como un hombre libre tras doce años en poder de las FARC, que lo entregó a una misión humanitaria encabezada por la senadora Piedad Córdoba.

Inmediatamente después de bajar de la aeronave, Moncayo, quien fue secuestrado cuando tenía 19 años, se fundió en abrazos con sus padres, Gustavo Moncayo y María Estela Cabrera, para después tomar en los brazos a su hermana de cinco años que no conocía, pues nació durante su trágico secuestro.

El sargento fue recibido por otros familiares, saludó a sus hermanas, a su sobrino, a quien tampoco conocía, y volvió a abrazar a su padre, con quien elevó los brazos dejando al descubierto las cadenas que el profesor Moncayo ha llevado alrededor de su cuello y sus manos en los últimos años.

Estas cadenas han sido el símbolo de la tragedia del secuestro en Colombia y son similares a las que portó su hijo como cautivo en la selva.

Pablo Emilio, ya con 32 años y su juventud perdida, caminó por la pista del aeropuerto de Florencia y mostró aparentemente buen estado de salud, vestido con traje militar y con una gorra sobre su cabeza también perteneciente a la Fuerza Pública.

En medio de la emoción, Moncayo recibió flores blancas y un globo blanco, que rápidamente soltó y se esfumó en las alturas, como símbolo de libertad.

Posteriormente, la senadora Piedad Córdoba informó en rueda de prensa que al llegar al sitio de encuentro hubo que esperar una hora para que la guerrilla entregara al sargento Moncayo.

Posteriormente escucharon un comunicado del Jefe de las Farc, algunas observaciones de los guerrilleros y posteriormente partieron de regreso a Florencia.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal