Páginas

jueves, 4 de marzo de 2010

La Policía Nacional Intensifica Las Campañas Para Prevenir Estafas


Con el propósito de contrarrestar estafas a través de la modalidad de la ‘llamada millonaria’, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), fortalece las campañas de divulgación y prevención en esta capital.

El comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), Teniente Coronel Carlos Enrique Villadiego Ruiz, señaló que lo que se busca con este llamado a la comunidad, es que esté alerta ante cualquier caso en el que delincuentes pretendan estafarlos a través de llamadas telefónicas.

El ‘modus operandí’ de estas personas es el de seleccionar previamente a las generalmente de estratos altos, luego de lo cual proceden a llamar a la persona que aparece como titular del número.

En la mayoría de los casos, las víctimas seleccionadas son personas que tienen un nivel económico representativo, pues lo que buscan es lograr obtener dinero, joyas y diferentes elementos de valor.

Cuando los estafadores llaman, en la mayoría de los casos les contesta por la empleada del servicio, a quien le dicen que el dueño o dueña de la vivienda se encuentra detenido en las instalaciones de la fiscalía y que debe sacar todos los elementos de valor que haya en la residencia, los cuales deben ser entregados al abogado que está llevando el caso.

“Normalmente los delincuentes establecen el lugar y la forma como deben entregar los elementos sacados del inmueble y ante la angustia de la empleada para que sus jefes queden en libertad, esta entrega el dinero y los elementos que son recogidos por el falso abogado”, agregó el oficial.

El comandante encargado de la Mecuc, señaló que teniendo en cuenta que en la última semana se han presentado algunos casos de estafas con esta modalidad, la Policía le hace una llamado a la ciudadanía, para que adopten medidas de prevención como la no mantener grandes sumas de dinero en casa o la de no permitir que la empleada conozca de la ubicación de las joyas o elementos de valor, lo mismo que brindarles orientación acerca de que por ningún motivo hagan caso a personas que llaman con estos argumentos y tampoco saquen del inmueble elemento alguno.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario