El alto comisionado para la Paz, Frank Pearl, dijo en La W que los protocolos de seguridad quedaron firmados para la liberación de dos secuestrados.
También confirmó que los helicópteros y las tripulaciones del gobierno de Brasil están en un punto en ese país, relativamente cercano a la frontera con Colombia.
Pearl declaró que están a la espera de que la senadora Piedad Córdoba informe la ubicación del lugar donde se llevará a cabo la liberación. Una vez se cuente con la información, los helicópteros llegarían a un aeropuerto colombiano y desde allí volarían a realizar el operativo.
Teniendo en cuenta las declaraciones de la senadora Córdoba, Pearl comentó que no entienden a qué se debe la demora pero aseguró que están atentos a recibir la información y de recibirla hoy, los helicópteros podrían volar mañana a territorio colombiano y las liberaciones podrían darse antes de finalizar la semana
Pearl también explicó que las liberaciones del cabo del Ejército Pablo Moncayo y el soldado Josué Calvo se realizarán por separado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario