miércoles, 31 de marzo de 2010

Ejército de Colombia captura a toda la cúpula del frente 50 de las FARC y mata a su Jefe


Un importante jefe de la guerrilla colombiana de las FARC fue abatido junto a seis rebeldes más en una operación que incluyó un bombardeo de la Fuerza Aérea a un campamento y enfrentamientos en tierra con la Policía, informaron hoy las autoridades.

El jefe insurgente muerto fue identificado como Ciro Gómez Rayo, alias “Enrique Zúñiga”, comandante del frente 50 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La operación se registró en una zona rural montañosa de la cordillera Central en jurisdicción de Ibagué, capital del departamento de Tolima, precisaron fuentes de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

En la misma acción murió una guerrillera conocida como “Marjury” y de quien las autoridades indicaron que era la “compañera sentimental” de “Enrique Zúñiga”, mientras que siete rebeldes más fueron detenidos.

Alias “Enrique Zúniga”, según las autoridades, era uno de los hombres más buscados en una vasta región de los departamentos de Tolima, Quindío y Risaralda, en el sur y centro-oeste colombianos, por las exigencias de elevadas sumas de dinero a ganaderos y hacendados.

En la zona continúan las operaciones de registro y control con el fin de determinar con exactitud el número de insurgentes abatidos, añadieron las fuentes.

Con esta operación el frente 50 quedaría prácticamente desarticulado.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal