martes, 9 de febrero de 2010

Se acabó la época de vacas gordas para costo de vida


Analistas prevén choques transitorios pero pronunciados en los precios de los alimentos por las disminuciones en la oferta, como respuesta a las sequías y heladas que afectan los cultivos a lo largo del territorio nacional.

El comportamiento al alza del Índice de Precios al Consumidor –IPC- para enero de ese año, acabó por completo con la época de vacas gordas que hasta diciembre del 2009 cobijaba a la canasta familiar de los colombianos. El incremento de 0,69 por ciento en el primer mes del 2010 marca la pauta que sin duda va a afectar el costo de vida de la población, ya que de entrada se tragó 23 por ciento de la meta promedio anual estimada por el Banco de la República, de 3 por ciento.

La cifra demuestra que el bolsillo de los ciudadanos ya está recibiendo el impacto de los incrementos en servicios públicos, transporte, educación, salud y, desde luego, los alimentos, cuyos precios se han incrementado sustancialmente por culpa del fenómeno de El Niño, sobre todo de productos básicos como la papa, los tubérculos y la carne.

Vea más en: Empresariales


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal