martes, 9 de febrero de 2010

Declaran la alerta amarilla en Los Patios por casos de dengue


La decisión fue del Comité Local de Atención y Prevención de Desastres, cuyos representantes se reunieron ayer en la sala de juntas de la Alcaldía de este municipio del área metropolitana de Cúcuta.

La declaración de alerta amarilla se hizo debido a los muchos casos de dengue que se presentan a diario en el municipio.

En esa reunión se socializo el plan de contingencia y el plan de choque de la secretaria de Salud, con el cual se va a enfrentar esta emergencia. Así mismo comprometerá a las autoridades municipales en el apoyo del plan, tanto con logística como con personal de apoyo.

Estas actividades se iniciarán con capacitaciones a docentes y estudiantes de todas las instituciones educativas de Los Patios, dándole la respectiva publicidad con la elaboración de afiches que se colocarán en lugares estratégicos, perifoneo en los sitios críticos y acciones directas de control químico y biológico en la comunidad, iniciando en el sector del 12 de octubre y La Cordialidad.

Al Clopad asistieron representantes del Grupo de vectores (ETV), Instituto Departamental de Salud (IDS), Defensa Civil, hospital local, jefes de despacho y representantes del Concejo de Los Patios.

Así mismo, el alcalde Rafael Cáceres aportó una 'motomuchila', como estrategia para realizar el control químico de los casos que se han presentado y así minimizar el riesgo.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal