Páginas

viernes, 12 de febrero de 2010

Presidente de Corte Constitucional garantiza que fallo sobre referendo no será precipitado


El nuevo presidente de la Corte Constitucional, Mauricio González, garantizó que no habrá "precipitación ni antelación" en el estudio del fallo que avale o no un referendo que le permitiría al presidente Álvaro Uribe optar a su segunda reelección.

González, quien sustituye al magistrado Nilson Pinilla tras su año de gestión, aseguró que la decisión conjunta que abordarán los nueve miembros del alto tribunal será "jurídicamente impecable".

El nuevo coordinador de la corporación hizo esta apreciación ante la inquietud y la incertidumbre que cunden en el país por el riesgo de que no haya tiempo para enlazar todos los trámites que desembocarían en la reelección, pues las fechas se solapan y se encuentran muy cercanas.

González informó que en la sesión extraordinaria de ayer el magistrado ponente Humberto Sierra expuso los detalles del proyecto de fallo que le fue encomendado y del cual ya se sabe que es contrario a celebrar el referéndum.

"Los magistrados encontraron elementos suficientes para comenzar el debate, (...) y es que la ponencia recoge las 1.500 posiciones que aportaron los ciudadanos en sus intervenciones", consideró.

Así mismo, adelantó que la Corte abordará el estudio del texto a partir de tres ejes: la recolección de firmas, el trámite legislativo de la ley de referendo y los eventuales "vicios" cometidos en la evolución de la iniciativa popular.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario