Páginas

viernes, 12 de febrero de 2010

Gobierno asegura que polémico contrato no fue para negociar la Emergencia Social


El ministro de la Protección Social, Diego Palacio, dijo que el contrato de mil 200 millones de pesos con el Centro de Gestión hospitalaria firmado en el año 2008 fue totalmente transparente y fue para darle cumplimiento oportuno a la sentencia T-760 que ordena unificar los regimenes contributivos y subsidiados y depurar el POS.

“Dada la magnitud y lo perentorio de las ordenes necesitábamos un equipo de personas que sin estar involucradas en la cotidianeidad del ministerio pudieran darse a la tarea de revisar, pensar y de ofrecer distintas alternativas para cumplir el objetivo de la sentencia”, señaló Palacio.

Agregó que el contrato fue revisado por varios organismos de control, entre ellos la Corte Constitucional.

“Este fue un contrato informado al consejo de seguridad social, reportado a la Corte Constitucional en un informe que le decimos que hemos contratado al centro de gestión después de un concurso, para que ellos nos acompañaran en este proceso”, enfatizó el Ministro.

Según el candidato presidencial Germán Vargas Lleras, el contrato pretende asesorar al Gobierno en los mismos temas que un contrato que se firmó en noviembre de 2009, por 725 millones de pesos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario